En mis Viajes a Japón he podido comprobar que el sector del transporte está muy desarrollado. Hay muchos coches impresionantes, y los aviones y barcos son también de primera categoría. Sin embargo, para andar dentro de las ciudades hay personas que utilizan la bicicleta. De hecho, andar Tokio en bicicleta es una experiencia muy divertida y linda.

Aunque hay personas a las que no les gusta andar en bicicleta, este es un medio de transporte con muchas ventajas. En la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo, y la mayor parte de ellas como imaginarás está en China.

Este un medio de transporte sano, ecológico, económico ysostenible. Su uso está generalizado en la mayor parte de Europa, y en países como Suiza, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Polonia y los países escandinavos constituye uno de los principales medios de transporte. En el caso de Asia, China y la India son los países que más la usan.

Las bicicletas fueron muy populares en la década de 1890 y, en el siglo XX su auge fue en las décadas de 1950 y 1970. En la actualidad su uso crece cada vez más por el alto precio del combustible.