¿Te gusta cosechar tus frutas y vegetales? ¿Tienes tu propio huerto? ¿Trabajas en uno? Imagina, entonces, poder no solo cuidar las plantas, regarlas y cosechar sus frutos, sino también crear el abono que necesitan. Puedes hacerlo. Solo necesitas comprar aqui un compostador. ¿No tienes la menor idea de qué cosa es? No importa, sigue leyendo y te explico con mucho gusto.

Un compostador es un recipiente que transforma los desechos orgánicos de nuestra cocina o jardín en compost, un abono natural enriquecido con nutrientes que le hace mucho bien al medio ambiente. El compostador funciona sin ningún tipo de gasto energético y de manera rápida y sencilla.

El proceso de compostaje es muy fácil de realizar. Solo necesitas introducir los desechos orgánicos en el depósito, los cuales atraviesan lentamente un proceso de maduración gracias a la acción de microorganismos, hasta que se descomponen y convierten en un rico material orgánico, ideal para el cultivo de plantas en huertos y jardines.

Aunque hay compostadores artesanales, uno profesional protege los desechos del sol y la lluvia, optimiza el proceso de compostaje y resguarda el material de mosquitos y roedores, animales que seguramente no deseas tener cerca de tu casa.