Medios alternativos para ir al trabajo es lo que debes buscar si quieres aumentar tu contribución para una política de vida verde. Al trabajar en Grupo Planeta por ejemplo esta idea te será muy fácil y económica pues si tienes que desplazarte hacia diferentes clientes lo mejor es que lo hagas no solo mostrando la excelencia con tu mercancía sino que también puedes movilizar adeptas al cuidado del medio ambiente con el uso de la bici por ejemplo.

 

Durante la fabricación de una bicicleta se consumen menos recursos naturales que en la fabricación de un automóvil, lo cual también supone un menor impacto al medio ambiente. En ciudades congestionadas y para distancias de hasta 5-7 km, la bici es el medio de transporte más rápido.

 

Desde el punto de vista del tráfico y la seguridad vial, una disminución en el número de coches que circulan por la ciudad y un aumento del uso de la bici, mejoraría la fluidez del tráfico y se podrían solucionar muchos problemas de atascos.

Además, no presenta problemas de aparcamiento; en cualquier sitio cabe una bicicleta: en una plaza de aparcamiento de un coche, más los espacios accesorios correspondientes, caben una docena de bicicletas.