Cada año un color es tendencia. Hay colores para todo, para el pelo, la ropa, la decoración, y también para el diseño web. Los diseñadores web se guían por las tendencias, por criterios especializados. En las EAE opiniones se habla sobre este tema, pues las empresas hoy día necesitan un sitio web para darle mayor visibilidad a su trabajo.

Un criterio respetado, más bien diría yo que es la guía por excelencia, es el de la empresa Pantone Inc., con sede en Carlstadt, Nueva Jersey, Estados Unidos. Esta empresa es la creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

Su sistema de definición cromática es el más reconocido y empleado en el mundo, de ahí que por lo general se llama Pantone al sistema de control de colores. Este modo de color a se distingue de los modos CMYK y RGB en que por lo general se denomina color sólido.

O sea, que a partir de este color se trazan muchas tendencias, entre ellas, la de los sitios webs. ¿Quieres un buen color para tu sitio web? Entérate de qué trae Pantone este año.