Cada vez es más frecuente encontrar en las casas y negocios generadores eléctricos, como los del sitio ventageneradoreselectricos.es. Y es que estos equipos son muy útiles. Hoy día casi ninguna actividad puede realizarse sin el uso de la energía eléctrica. Pero tal dependencia es mala también, pues el suministro de esta puede fallar por disímiles causas. Solo un generador eléctrico soluciona el problema.

Además de su utilidad, los generadores eléctricos no contaminan el medioambiente como las centrales termoeléctricas. En especial los generadores eléctricos diesel son muy amigables con el medioambiente porque son ahorradores.

La función de las centrales termoeléctricas es generar energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor. Esto lo hacen a partir de la quema de combustibles fósiles, como el petróleo, el gas natural y el carbón. El calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y generar energía eléctrica.

Las centrales termoeléctricas contaminan la atmósfera pues con la quema de combustibles fósiles liberan dióxido de carbono a esta. Hay varios tipos de centrales termoeléctricas. Las que queman combustibles fósiles favorecen el efecto invernadero, fatal para el medioambiente. En fin, que un generador eléctrico contribuye con la naturaleza.