Dentro de las ideas para recorrer Vietnam está el Tay Nguyen (Altiplano Central). Esta región la podrás explorar si organizas o te sumas a Viajes vietnam que te permitirán ampliar tu horizontes.

 

Esta es una zona montañosa de Vietnam situada al suroeste del país en su frontera con Camboya.

 

Es un paisaje de colinas y montañas muy accidentado y con abundante vegetación selvática. Está poblado por tribus de montañeses, una etnia distinta al del resto de Vietnam.

 

Debido a su peculiar orografía siempre ha sido una zona estratégica en los distintos conflictos vividos en esta parte de la península Indochina.

Allí podrás conocer la ciudad de Buon Ma Thuat. La ciudad aprecia mucho las tradiciones de luchas que los pueblos de la región han dado por siglos por defender su independencia. En el siglo XII los pueblos de las Tierras Altas Centrales se levantaron contra la dominación del rey de Chiêm Thành. Cuano este fue derrotado en 1470, la dinastía vietnamita respetó hasta 1540 las fronteras de los territorios de las etnias de las Tierras Altas.

 

Las cascadas circundantes son dignas de visitar. En los alrededores es posible encontrar también elefantes, tanto para pasear sobre ellos como para verlos entrenar por expertos de la etnia M’Nông, o para conocerlos libres en el Parque Nacional de Yok Don.