Existen muchos criterios diferentes sobre este tema. Si uno busca en Internet se encontrará distintas páginas web que abordan el tema, unas a favor de los grupos electrógenos y otras en contra. Yo trato siempre de encontrar un punto medio, http://grupoelectrogeno.net/ que se limita en muchos casos a exponer las características de estos equipos y luego que cada quien saque sus conclusiones.

Pero los detractores de estos equipos han tenido que conformarse con la realidad: y es que cada vez aumenta más la popularidad de los grupos electrógenos. Y yo, realmente, creo que un equipo de estos en buen estado, no representa una amenaza para el medio ambiente. Es como todo, un grupo electrógeno sin mantenimiento puede desprender residuos contaminantes, pero esto se puede controlar. Queda en la conciencia de cada cual el cuidado y mantenimiento de estos equipos.

Hay mucha información en Internet sobre cómo y cuándo darle mantenimiento a un grupo electrógeno. Pero lo más recomendable es contratar a un técnico para que se ocupe de esto. Hay muy buenas brigadas que se dedican a esto. Y hay cosas que es mejor que no haga uno mismo porque puede cometer errores. El mantenimiento de un grupo electrógeno no es costoso.