Aprendamos mas sobre el arte Romano si queremos trabajar grupo planeta u otros lugares de igual relevancia donde los conocimientos sobre arte son grandemente apreciados.

Las primeras manifestaciones del arte romano, surgieron bajo el influjo del arte etrusco y fueron contagiadas por el arte griego; que los romanos conocieron en las colonias de la Magna Grecia ubicadas en el sur de Italia.

Por ejemplo, los procedimientos usados en la pintura debieron ser el encausto, el temple y el fresco. Aunque se sabe que los romanos desarrollaron la pintura sobre tabla, los restos pictóricos conocidos más importantes son de tipo mural, frescos protegidos con una capa de cera que avivaba los colores.

Así, también, la escultura de Roma se desarrolló en toda la zona del este del país influencia romana, con su foco central en la metrópolis, entre los siglos VI a. C. y V. En la misma se desarrolló un estilo narrativo de gran fuerza y carácter típicamente romano.

La arquitectura de la Antigua Roma es probablemente uno de los testimonios más significativos de la civilización romana. Se caracteriza por lo grandioso de las edificaciones y su solidez que ha permitido que muchas de ellas perduren hasta nuestros día